Ocho empleados tomaron el Parque de la Ciudad de Chilecito en protesta, pidiendo el pase a planta. El conflicto recrudeció ya que varios empleados “ñoquis”, parientes de la administradora del parque, Rocío Morales, pasaron a planta con pocos meses de antigüedad y sin presencia en los lugares de trabajo.
Los empleados en cuestión mostraron a medios locales el decreto firmado por el gobernador de la provincia para el pase a planta, pero la administradora no los incluyó en los respectivos nombramientos. Además, denunciaron amenazas por la protesta.
El conflicto ya cumplió 15 días y los empleados difundieron un comunicado, endureciendo las medida de fuerza:
“Hoy se cumplen 15 días desde que los chicos del Parque de la Ciudad están sin respuesta alguna. 15 días durmiendo en el piso pasando calor habré y exponiendo su salud, ya están cansados mentalmente físicamente y ahora se está pensando en endurecer las medidas, y si esto sigue así se tomará la decisión de pasar el 24 en la casa de la encargada, (Rocío Morales), con las familias de los chicos que están dispuestos a acompañarlos así también será el 31 en la casa de la administradora, una fiesta a fuera de cada casa por favor es muy importante el acompañamiento de la prensa y un apollo muy grande ayúdenos con sus medios por favor”.