Un grave caso de abuso sexual fue denunciado el domingo en la villa veraniega cartamarqueña de Balcozna, donde una joven de 19 años aseguró que fue ultrajada por un sujeto que había conocido horas antes, mientras que otros tres le habrían sustraído algunas pertenencias.
Por el hecho hay cuatro personas aprehendidas y a disposición de la fiscalía en feria, que encabeza Gabriela De Marco, quien en las próximas horas definirá la situación de los aprehendidos.
Según revelaron fuentes judiciales, la víctima junto con su novio, ambos llegados de Buenos Aires, estaban disfrutando de sus vacaciones en la localidad veraniega del departamento Paclín.
El sábado por la noche fueron a un local nocturno a bailar, y allí conocieron a cuatro jóvenes con los que entablaron conversación.
Luego, cuando en el lugar se terminó la noche, los sospechosos los invitaron a una casa donde continuaron compartiendo bebidas.
El ataque y la detención
Siemte de acuerdo al relato de la víctima y su novio, este últino salió en compañía de uno de ellos para dirigirse a buscar un lugar donde comprar más bebidas.
Cuando retornaron, se dio conque uno de los dueños de casa estaba con su novia dentro de una de las habitaciones, y la chica en medio de una crisis de llanto le aseguró que había sido sometida por la fuerza.
Ante esta situación, el chico se tomó a golpes de puño con los moradores de la vivienda, logró sacar a la joven del lugar y llamó a la policía, que procedió a detener a los cuatro sospechosos.
Según la declaración del joven, también les habrían intentado sustraer algunos elementos personales.
La joven fue atendida según lo que establece el protocolo de abuso sexual y se esperan los resultados de las pericias para determinar la situación de los acusados.
Por el momento hay un hombre sindicado por el supuesto autor del abuso sexual, mientras que se trata de determinar qué participación tuvieron los otros tres, que por el momento permanecen privados de la libertad vinculados con el presunto robo.