La presidenta de la asociación Madres del Dolor, Mirta Collante, dialogó acerca del nuevo recurso que presentó la defensa del condenado.
Por el crimen de Mario Taboada, ocurrido en 2014, la Justicia halló culpable a Matías Sebastián Oliva, sentenciándolo a prisión perpetua. No obstante, la defensa presentó un recurso oponiéndose a la cadena perpetua.
Al respecto, la madre de la víctima y presidenta de la asociación Madres del Dolor, Mirta Collante, expresó: “Me sorprende esto del Ministerio Público de la Defensa, porque él tiene un abogado gratis que lo paga el Estado. Ese abogado, el doctor Yoma es muy defensor del victimario, y en este caso ha presentado una apelación oponiéndose al fallo que dio el Tribunal Superior de Justicia en diciembre del año de pasado confirmando la condena de perpetua para el único imputado, Matías Oliva”.
“Para ellos no hay pruebas, no hay evidencia, fundamentos, no hay nada, según lo expresa el doctor Yoma. Las pruebas están a la vista, están en el expediente. Yo habló en base a eso, como lo han hecho los abogados, como lo ha hecho la justicia, como lo ha confirmado la Cámara con los testimonios que se dieron, con lo que dijo el forense y una testigo clave”, remarcó.
Seguidamente, señaló: “Se oponen para que esta causa tenga un freno, porque sabemos que cuando se apela a la Corte Suprema de Justicia demoran dos o tres años en resolver esas casaciones, entonces la causa va a estar en un freezer”.
Con información de Medios Provincia