Durante las últimas 24 horas se registraron 382 muertes y 8.713 nuevos casos positivos. En La Rioja hubo 63 nuevos contagios y otros 4 fallecidos.

Un triste y preocupante record marcó el avance de la pandemia de COVID-19 en Argentina durante la jornada de este lunes. 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 382 muertes y 8.713 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 350.867 y las víctimas fatales suman 7.366.

Del total de esos casos, 1.180 (0,3%) son importados, 85.600 (24,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 213.348 (60,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta semana se reanudarán las discusiones sobre el futuro de la cuarentena, que se inició el 20 de marzo en todo el país. La fase actual – que significó el retorno de los departamentos Capital y Chamical al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio –  culminará el domingo 30 de agosto.

El Ministerio de Salud de la Nación expresó también que 256.789 personas contagiadas ya se recuperaron totalmente.

El Gobierno Nacional actualizó la metodología para confirmar las altas definitivas: en los casos en los que el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no estaban determinadas las fechas de inicio de síntomas se tomó la fecha de notificación de los mismos y se utilizó un período equivalente al de los casos leves de 10 días para notificarlos como alta.

De las 83 mil personas que todavía no se curaron, 1922 están internadas en unidades de terapia intensiva (UTI). Por esta y otras enfermedades, la ocupación de las UTI llegó al 64,2% en el AMBA y al 56,5% a nivel nacional.

El presidente Alberto Fernández trazó “zonas rojas” en las provincias más afectadas por el virus por lo que volvieron a la fase 1 con muchas restricciones para circular.

En La Rioja

El ministerio de Salud reportó 63 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja este lunes.  Además la cartera sanitaria comunicó el fallecimiento de cuatro pacientes con coronavirus durante la jornada.

En el primer informe de este lunes, se procesaron 52 muestras de las cuales resultaron 23 negativas y 29 positivas para COVID-19. De las cuales 13 son contactos estrechos y 16 se estudia el nexo.

En el segundo reporte, se procesaron 79 muestras resultando 45 negativas y 34 positivas para COVID-19. El total del día son 63 casos positivos.

Fallecidos

En la jornada de este lunes murieron otras cuatro personas contagiadas de coronavirus. 

De acuerdo al primer reporte, los lamentables decesos correspondieron a una mujer de 71 años que se encontraba internada en el Hospital Vera Barros y un hombre de 60 años internado en el Hospital de Clínicas. 

Por la tarde murieron dos pacientes más. En el Hospital Vera Barros, fallecieron un hombre de 56 años y una mujer de 69 años ambos COVID-19 positivos y con patologías previas.

By admin