María Elizabeth Sosa brindó un crudo relato por la situación que está atravesando con su ex pareja, Walter “El Loco” Varela. Denunció que la justicia no hace nada y que Varela no queda detenido “porque su madre tiene contactos políticos”.

Los hechos, según contó la mujer, sucedieron el pasado domingo en la vivienda que alquila en el barrio Aguadita de Vargas.

“El domingo al mediodía, mi ex pareja ingresó al domicilio, me agredió verbalmente, físicamente y me amenazó de muerte a mí y mi hijo. Gracias a los vecinos que llamaron a la policía, impidieron el accionar. Vino con aparente consumo de sustancias y alcohol”, comenzó diciendo

Sosa dijo que, al ingresar a la vivienda, el “Loco” Varela tenía un arma blanca “con la que intentó matarme en presencia de mi hijo”, denunció. También aclaró que “viola las perimetrales”.

La mujer dijo tener “mucho miedo” y que es víctima de “daño psicológico, social, laboral y económico. Con esta situación, que uno tiene que pasar, porque la víctima no es amparada por la justicia. Hace 12 o 13 años que lo vengo denunciando, tengo 8 denuncias entre fiscalía y las Comisarias Segunda y Quinta. Nunca me dieron un botón anti panco, he solicitado ayuda psicológica para mi hijo que tiene 11 años y solo me dieron las perimetrales que él la viola cuando quiere”, señaló.

Sobre su ex pareja, dijo que “tiene prontuario muy grave desde hace año, me amenaza de muerte constantemente, es un psicópata. Dice si no está conmigo me va a matar. El a mí me hostiga, no me deja vivir, lo acompaña la familia, cada vez que pasa no esto no va preso porque la madre tiene contactos en el gobierno. La última vez fui a pedir perimetral nunca me la dieron y me tomaron denuncia por obligación”.

“El domingo estaba con un vecino que me estaba arreglando un aparato y al abrir el portón para él ingresó con una moto y arma blanca, insultando, diciendo un montón de barbaridades y amenazándome de muerte a mí y mi hijo.

Sobre el accionar de la justicia, dijo que “es lento y no protege a las víctimas, pero si a los delincuentes. Pedí botón anti pánico y no me lo dieron, sólo la restricción perimetral que él viola constantemente”.

Apuntó a la falta de detención de Alvares, “por su madre, es puntera y tiene contactos políticos muy importantes”.

Finalmente pidió a la Jueza Jésica Díaz Marrano, quien tiene las denuncias por violencia de género, que libere una orden detención. “Temo por mi vida y la de mi hijo”.

Fuente: Fénix