El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en declaraciones a AM 750, se refirió a la “unión de los gobernadores” contra Milei: “El actual presidente ya lo dijo de una manera literal, que venía por los recursos de las provincias, que nos iba a dejar sin un peso, lo está logrando. Creo que va a haber un momento en el que el pueblo argentino va a reaccionar y los gobernadores vamos a reaccionar, ya estamos conversando. Si hay una particularidad que tiene este presidente es que no tiene ningún gobernador, ningún gobernador le debe ni un voto a él. Por lo tanto, tenemos que tomar conciencia, y estamos tomando conciencia de que tenemos que generar un espacio común donde podamos deliberar para empezar a trabajar en una propuesta absolutamente diferente al que plantea al Presidente”.
Quintela habló de “luna de miel” de los gobernadores con Javier Milei y consultado sobre el plazo de ese período de buenas relaciones, acotó: “Se oxigena un poquito por esto de (Donald) Trump, festeja con sus patrones y no con sus mandantes”.
Pero fue más temerario al señalar que el Gobierno se irá antes del poder. “Podemos empezar a caminar y hablar con nuestros ciudadanos, sean compañeros o no, podemos aportar a que todos tomemos conciencia como sociedad que tenemos que modificar rápidamente las políticas, que este presidente se tenga que ir rápidamente porque la sociedad no va a aguantar más, para que venga un gobierno de transición por lo menos a ordenar un poquito la situación de la República Argentina”, afirmó Quintela.
“Yo no tengo pruritos para decir que considero que este Gobierno si no está en condiciones de dictar políticas que generen expectativas, que alivien un poco la situación, obviamente se va a tener que ir más temprano que tarde, y dar paso a un Gobierno de transición para ordenar un poco la cosa”, lanzó el peronista de La Rioja.
Cuando fue consultado sobre las causas que motivarían que el Gobierno se fuera antes del poder, explicó: “Un problema social que va a suceder, que no les quepa la menor duda, va a suceder. Todavía la gente está influenciada por las redes, que tienen un estado cloacal, pero este rencor y este odio contra el sistema político, es lo que dio por resultado que votaran a un hombre que no propuso nada más que odio, rencor y destrucción a la Argentina”.
Y concluyó: “Eso se está revirtiendo porque ya hubo y sigue habiendo una autocrítica dentro del movimiento nacional justicialista, por lo menos de nosotros, como para saber qué es lo que no hay que hacer y qué es lo que hay que corregir”.