El ex senador riojano habló con la periodista Romina Manguel y en tono amenazante aseveró “si sigue el deterioro social, los cachivaches se irán antes”.
Para el apoderado de Ricardo Quintela, el gobierno de Javier Milei “es otro gobierno constitucional frustrado”.
Justificó parte de los ataques a la administración nacional en la falta de obra pública, en las no recorridas por el interior provincial. “Este estado no sirve para nada. En lo único que Milei acertó es en demoler el estado”.
Le pidió a Milei “que salga de la burbuja de la Capital Federal”.
▶️ Jorge Yoma (@NegroYoma): "No hay por qué banca 4 años de este gobierno"
— #ONCE #R MANGUEL (@rominamanguel) November 18, 2024
"Si sigue el deterioro social se irán antes"
"@JMilei demolió el Estado pero sigue cobrando impuestos"
📺 #OpiniónPública en @canal9oficial con @jairostraccia y @rindart pic.twitter.com/eDsauLufUO
Lamentablemente, el asesor jurídico del gobierno provincial, volvió a encender las alarmas de la democracia al, casi, anunciar un golpe de estado contra el presidente Javier Milei.
Amenazó “con que le pasará lo mismo que a (Ricardo) Alfonsín y (Fernando) De La Rúa, ambos presidentes radicales electos por el pueblo, que vieron caer sus gobiernos tras fuertes convulsiones sociales, siempre asociadas al accionar de un sector del justicialismo”.
Raúl Alfonsín gobernó desde el retorno de la democracia en el año 1.983 hasta mitad de 1.989, vio caer su gobierno luego de que la Confederación General del Trabajo le realizara 13 paros nacionales.
Mientras que su par, y correligionario, Fernando De La Rúa asumió tras 10 años de gobiernos menemistas, en diciembre de 1.999 y viera caer su gobierno tras los saqueos y revueltas sociales hacia fines del 2.001. Hace pocas semanas fue el propio Javier Milei quien denunció al peronista Eduardo Duhalde como uno de los impulsores del caos social.
Es lamentable, que quien ocupara los máximos cargos políticos en el gobierno provincial, diputado nacional, convencional constituyente, luego senador nacional, posteriormente dos veces embajador; tenga estas apreciaciones contra un presidente elegido por la mayoría de los argentinos.