Los jueces Alberto Romero, Sara López y María Alfonso dieron a conocer la sentencia para el hecho que ocurrió en mayo de 2015. Además, se pidió una millonaria indemnización para la familia.

La Cámara de Sentencia de la Segunda Circunscripción Judicial de La Rioja, en este caso representada por el Tribunal de Jueces: Alberto Romero, Sara López y María Florencia Alfonso dieron a conocer el veredicto en torno a la causa iniciada por la muerte de Carlos “Charly” Cordero Robles, ocurrida en mayo de 2015.

Fue durante la tarde del miércoles, donde se dictó una sentencia histórica y que marca un significativo precedente judicial, al condenar a Paul Waidatt (h) a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo. El fallo lo declara culpable de homicidio simple contra Charly Cordero Robles y lesiones graves por dolo eventual contra Sebastián Vergara, tras un siniestro vial ocurrido el 24 de mayo de 2015, en la ruta provincial 12, que conecta Chilecito con la localidad de La Puntilla, circunstancias que las que regresaban de un bolcihe bailable de la zona.

El accidente, registrado alrededor de las 5:30 de la madrugada, dejó como saldo fatal la muerte de Carlos Cordero Robles, de 26 años, y graves heridas a Sebastián Vergara, de 25, quienes caminaban por el veredón cuando fueron impactados a alta velocidad por el automóvil conducido por Paul Waidatt, quien según se comprobó, manejaba con altos valores de alcohol en sangre y un brazo enyesado.

Luego de la lectura de la sentencia, se ordenó la inmediata detención de Waidatt, quien deberá cumplir la condena efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Indemnizaciones

El Tribunal dispuso el pago, por parte de Waidatt, de $85 millones de pesos más $42.132.216 por pérdida para la familia de Cordero, y $42.500.000 por daño moral para Vergara.

Medidas complementarias

La sentencia también incluye, además, la obligatoriedad de que Waidatt reciba tratamiento psiquiátrico y psicológico durante su detención. Este proceso será supervisado por la jueza de ejecución penal.