El senador por La Rioja Juan Carlos Pagotto reconoció estar “preocupado” porque esta semana se quedó sin “tres pastillas” y no las conseguirá hasta hacer los trámites. Pidió una reunión con el PAMI.
Los nuevos requisitos para acceder a la cobertura del 100% en medicamentos para los afiliados del PAMI sigue sumando cuestionamientos, y esta vez hasta en los propios integrantes de La Libertad Avanza. El senador Juan Carlos Pagotto admitió este viernes tener problemas para acceder a tres pastillas para el corazón, lo que lo mantiene “preocupado” ya que tuvo “tres infartos”, según relató.
El legislador reconoció problemas para acceder a la medicación, por lo que está intentando contactarse con autoridades del PAMI, una facilidad que los jubilados en general no tienen y deben someterse a nuevos requisitos y perder tiempo valioso, al igual que el senador.
“Estoy tomando 5 o 6 pastillas, tengo dos infartos. Tengo 72 años, imagínese la preocupación que tengo. Me están faltando tres pastillas, tengo que hacer los tramites”, lamentó Pagotto en declaraciones periodísticas.
A pesar de sus influencias y contactos, hasta él deberá esperar, según reconoció este viernes por la mañana: “Me estoy preocupando desde ayer, estuve en contacto con el PAMI de mi provincia” (La Rioja). Pedí una reunión con el PAMI de Buenos Aires y me dijeron que después del mediodía me van a atender”.
Entonces le recordaron al senador que el PAMI anunció los nuevos requisitos para acceder a medicamentos este lunes y al igual que él hay jubilados que todavía esperan medicamentos fundamentales: “Ningún argentino puede estar sin sus pastillas durante una semana”, admitió Pagotto.