Tras los procedimientos realizados por la Policía, hubo dos detenidos por cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Las políticas contra el narcotráfico en la provincia se enfocan principalmente en la búsqueda y captura de personas vinculadas a la venta de drogas, con el objetivo de desmantelar las redes de distribución en la región.
En una investigación, que seguía el personal de narcotráfico de la provincia, se allanaron dos domicilios con resultado positivo de 2 detenidos, alrededor de 50 dosis de marihuana y 30 de cocaína, balanzas, dinero en efectivo entre otros elementos de interés para la causa.
Sobre la posibilidad de qué los detenidos tengan relación con los aprehendidos la semana pasada en allanamientos, también en los llanos riojanos, Zárate explicó: “No pertenecen a una misma organización delictiva. Sólo son investigaciones en simultáneo que hacemos en toda la provincia, que a medida que muestran avances le informamos a la justicia federal para poder ir cerrando y desarticulando estas bandas de narcomenudeo”.
“Vamos a seguir viendo procedimientos y personas detenidas, porque desde hace un tiempo hemos incrementado la cantidad de investigaciones. No nos tenemos que sorprender, porque hemos decidido una política fuerte de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, cerró el ministro.
El operativo se destaca por remarcar la profundidad con que se enfrenta al narcotráfico, el cual es señalado como un flagelo que afecta a toda la sociedad y que requiere una respuesta firme de las fuerzas de seguridad.
Nueva Rioja