La luz fue filmada con un visor nocturno en un campo en la localidad de Chepes. La explicación de los especialistas del extraño fenómeno.
En los primeros días del mes de noviembre del 2024, un grupo de investigadores del fenómeno ovni, Entes Lumínicos, lograron filmar luces anómalas en el campo Las Corzuelas, perteneciente al señor Yili Euliarte. El trabajo de campo de los ufólogos registraron el video entre las 22 horas aproximadamente.
Martín Serafini, licenciado en psicología y coordinador general del grupo, explicó el registro fílmico en la presentación del documental por las muchas denuncias de animales mutilados y el avistamiento de luces extrañas.
TE PUEDE INTERESAR: Grupo de investigadores del fenómeno ovni presentaron documental realizado en La Rioja: “Estos no son seres de este planeta”
Ante la concurrencia de aficionados, profesionales y público en general, Serafini explicó que la mayoría de los productores denunciaron el avistamiento de estas extrañas luces en distintos lugares en el sur de la provincia de La Rioja.
Extraños dibujos en el suelo
En el lugar que se encontró uno de los animales mutilados en la finca Las Corzuelas en la localidad de Chepes, no habían rastros o huellas humanas, como tampoco marcas de ataque de algún depredador. Si se encontró extraños dibujos en el suelo como muestra la foto.
Las luces captadas en Chepes
El fotógrafo y arqueólogo aficionado del grupo Carlos Gobbi, logró captar (foto) una extraña luz con su cámara y con el obturador abierto. El mecanismo permite controlar la duración del tiempo de exposición, cuanto más tiempo está abierto, más se refleja el movimiento y más luz entra al sensor de la cámara.
“La luz la pudimos ver a simple vista, y la cámara logró captar el movimiento zigzagueante en el cielo”, relató.
Detalles técnicos
Canon EOS REBEL T2i
f/3.5
59s
ISO-800
Filtro Infrarrojo 720 nm
Montada en trípode
01/11/2024 23:31
El coordinador general de grupo dijo que “la luz filmada en video estaba a unos 120 metros de nuestra posición, del tamaño de un pelota de fútbol o quizás más grande, apareciendo a unos 3 o 4 metros sobre la copa de unos árboles y moviéndose de izquierda a derecha, bajando hasta perderse en los matorrales”, relató. Agregando que “se descarta que sea una luz de algún celular o de otra procedencia, según el análisis de especialistas en imágenes que tenemos en el grupo”.
“También se descarta que sea una luz de algún vehículo por la altura y el movimiento, y porque no existe alguna ruta o camino por detrás de los árboles”, señaló.
“Dentro de lo que es el comportamiento, idiosincrasia o formas de pensar y actuar que son características de una persona, el fenómeno comúnmente lo denominan cómo ¨la luz mala¨, término muy común en la coincidencia en los relatos de los productores de la zona”, explicó.
“Es un informe que no es concluyente, y se necesita una segunda etapa de campo analizando el animal mutilado y colocando cámaras de vigilancia de 24hs para el registro de las luces anómalas”, dijo en la presentación del documental.
Finalizando, dijo que “el documental tiene dos puntos importantes para afirmar la anomalía de los hechos relatados por muchos productores y por la investigación del grupo Primero el registro fílmico de las luces y el otro punto a tomar en cuenta, es el relato del veterinario Paul Mercado, que resume el análisis en los cuerpos de los animales mutilados como algo sin explicación“.