El gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de kits que se realizó en el Centro Cultural (Robótica, Primaria) y en Salón de la Cultura (Robótica+Arte, Secundaria), acompañado por el ministro de educación Ariel Martínez, la intendenta anfitriona Virginia López y de Castro Barros, Miguel de la Vega; legisladores nacionales, provinciales, municipales, supervisores de zona, directivos de las instituciones escolares del nivel primario y secundario, docentes y estudiantes.
“El programa apunta a acercar la robótica, la programación y el pensamiento computacional a las aulas mediante propuestas prácticas que integran distintas materias a través de proyectos mediados por la tecnología. Uno de sus pilares fundamentales es la capacitación docente: primero se trabaja con los equipos directivos y luego con los docentes, en especial aquellos que no cuentan con formación específica en el área tecnológica, para que puedan apropiarse de las herramientas y metodologías necesarias”, dijo el gobierno en una gacetilla de prensa.
“Tenemos la mirada puesta en los servicios esenciales y en generar bienestar en la sociedad. La educación ocupa un lugar central en esa visión”, afirmó el Gobernador durante su discurso.
También remarcó la importancia de la presencia del Estado como garante de oportunidades educativas: “Debe estar presente no solo con recursos, sino también promoviendo la especialización y la capacitación docente. Apostamos a una educación pública de calidad que prepare a nuestros jóvenes para el futuro”.
En ese marco, Quintela cuestionó la falta de políticas educativas por parte del Gobierno Nacional y reafirmó “el compromiso de su gestión con una mirada federal, inclusiva y solidaria”.