[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un adolescente de 13 años fue hospitalizado durante la madrugada de este lunes tras recibir un disparo supuestamente accidental con un rifle calibre .22 mientras participaba de una salida de caza junto a tres adultos en un paraje cercano a la localidad de Chamical.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:40 de la madrugada en el camino que une Chamical con el paraje Las Talas. Según informaron fuentes policiales, el menor fue alcanzado por un proyectil en el muslo derecho mientras se desplazaba en motocicleta acompañado por uno de los adultos. En otra moto, los otros dos hombres los escoltaban.
El disparo habría sido efectuado de manera accidental por M.A.Q, de 27 años, quien manipulaba un rifle calibre .22 durante la travesía. Junto a él se encontraba su hermano, K.A.Q, de 25 años, mientras que el tercer acompañante era J.A.H., de 30 años.
Tras el incidente, los adultos trasladaron al menor al hospital zonal, donde fue asistido de urgencia. La médica de guardia determinó que el menor se encontraba en estado estable y ordenó su derivación al Hospital de la Madre y el Niño, en la ciudad capital, para una atención de mayor complejidad.
Ya en el centro de salud capitalino, una médica informó que el adolescente presenta una fisura en el muslo derecho provocada por el impacto del proyectil, y permanece estable, bajo observación, en espera de una intervención quirúrgica para la extracción del mismo. Está acompañado por su madre.
Por disposición de la jueza Loureiro se ordenó el secuestro del arma involucrada y la intervención de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia. Además, los tres adultos involucrados quedaron demorados y se les tomará declaración testimonial en las próximas horas.
La investigación continúa para esclarecer con precisión las circunstancias del hecho.