El gremio docente SELaR salió a pedirle al Gobierno provincial que, debido a la ola polar, se adelanten una semana las vacaciones de invierno, y que están previstas del lunes 7 al viernes 18 de julio. El gremio pide que el receso invernal comience el lunes 30 de junio, aunque no dio precisiones sobre si eso significa que las vacaciones invernales terminen una semana antes de lo previsto (el 11 de julio) o que ese receso dure tres semanas.

«Estamos con una ola polar y la semana que viene hará más frío aún. Se esperan temperaturas que rondarán los cero grados. Por eso estamos pidiendo adelantar una semana el receso invernal», dijo en Riojavirtual Radio, el secretario general del SELaR, Ignacio Colina.

El gremialista añadió que las ventajas de adelantar las vacaciones de invierno consisten en prevenir una mayor proliferación de las enfermedades respiratorias, tanto en el cuerpo docente como en el alumnado.

«Hoy tenemos un gran número de carpetas médicas de docentes en toda la provincia y también hay muchos chicos con estas enfermedades», justificó.

El titular del SELaR precisó que por el momento no hay una respuesta del Ministerio de Educación.

Hay que recordar que la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno es algo que en estos días es objeto de análisis por parte de las autoridades del Ministerio de Educación y de sus pares de Salud, aunque por el momento estaría descartado este posible adelantamiento del receso invernal.

Fuente: Rioja Virtual