[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un chofer de 37 años denunció que fue víctima de un violento asalto durante la madrugada de este lunes, cuando circulaba por la ruta 79, en dirección al paraje Casa de Piedra, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Chamical, en la provincia de La Rioja.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 horas, según informaron fuentes policiales a EL FEDERAL ONLINE. La víctima, identificada como J.D.C., domiciliado en la localidad de Lavalle, Mendoza, manifestó que fue interceptado por una camioneta blanca de la que descendieron varios sujetos, a quienes describió con acento gitano. Dijo que sin mediar palabras, los atacantes lo golpearon en la cabeza y le robaron el camión en el que viajaba.

Se trata de un Ford Cargo color gris, dominio ICA 593, con semirremolque rojo desteñido, que sería de la empresa Picorio SAS, una firma mendocina creada en 2022, dedicada al transporte de carga con domicilio en Fray Luis Beltrán. El rodado llevaba calcos en las puertas con el nombre “Picorio”.

Tras el asalto, J.D.C. debió caminar durante aproximadamente tres horas hasta llegar al destacamento policial de Los Cerrillos, donde radicó la denuncia a las 8 de la mañana.

Interviene en la causa personal de la comisaría tercera de Chamical. Por el momento no hay detenidos, y se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial.