[REDACCIÓN EL FEDERAL] Esta semana se habilitó oficialmente la circulación por la parte de abajo del ordenador vial del Chacho, una de las obras más esperadas en la ciudad capital de La Rioja. Así lo confirmó el jefe de Vialidad Nacional Distrito 8, Alexis Wol, quien aseguró que solo restan trabajos menores de iluminación y cartelería de seguridad para habilitar al paso a través del puente.

“La circulación por debajo ya está habilitada, y la parte superior del puente está prácticamente lista. Faltan algunos detalles, pero la obra ya está al servicio de la comunidad”, señaló Wol en declaraciones a Radio Fénix.

El funcionario destacó que se trata de la primera gran infraestructura vial construida en la capital en los últimos 6 años, y subrayó que fue financiada con fondos nacionales. Según indicó, el avance financiero de la obra alcanza el 96%, y el pago total está previsto para julio, una vez se completen los ajustes contractuales finales.

En medio del anuncio del Gobierno nacional de disolver Vialidad Nacional como organismo autárquico, Alexis Wol llevó tranquilidad a los trabajadores del sector en la provincia. En diálogo con Riojavirtual Radio, aseguró que no habrá despidos en La Rioja ni en otras jurisdicciones, y que se prevé una redistribución del personal hacia otros entes nacionales, como el Ministerio de Economía o la Secretaría de Transporte.

“Tenemos 158 empleados en Vialidad Nacional La Rioja, entre personal de planta y contratados. Todos están bajo convenio colectivo de trabajo y, hasta donde sabemos, no hay despidos ni retiros voluntarios previstos”, afirmó.

Consultado por Radio Fénix, también explicó que “no tenemos directivas claras aún” sobre cómo se implementará el nuevo esquema, pero que “las tareas de conservación, mantenimiento y proyectos de obra están incluidas dentro del nuevo organigrama”.

Por el momento, la actividad se mantiene con normalidad. “Seguimos trabajando de igual manera, salimos a las rutas a hacer todo el mantenimiento que estaba planificado”, expresó Wol.