[REDACCIÓN EL FEDERAL] Luego de permanecer prófugo durante varios días, finalmente fue detenido el hombre conocido como “Miguelón”, principal sospechoso de una seguidilla de hechos violentos ocurridos hace una semana en el barrio Islas Malvinas, en un caso que generó un enorme revuelo vecinal.
Toda la información publicada en esta nota fue revelada por altas fuentes policiales y barriales. La detención, de acuerdo a esas fuentes, se concretó este jueves en una vivienda ubicada sobre calle Tucumán, pasando la Costanera.
Según información recabada por EL FEDERAL ONLINE a través de fuentes barriales, detrás de los disturbios se esconde un conflicto amoroso no resuelto.
El caos que desató la furia
Todo comenzó la noche del 17 de julio, cuando, según consta en el parte policial, “Miguelón” habría ingresado a un domicilio de calle Mosconi y prendido fuego una moto, provocando la intervención de personal de la comisaría sexta y una investigación judicial con peritajes en el rodado.
Pero eso fue solo el principio. Horas después, en la madrugada del 18, en la intersección de calles España y Guido Spano, se desató un grave disturbio entre vecinos. También hubo piedrazos contra la policía cuando apareció un móvil en el lugar. Fue necesaria la intervención de refuerzos de las comisarías séptima y la tercera, la visión Motorizada, Infantería y Sumarios Judiciales.
En medio del desorden, dos jóvenes, G.T. y M.O.S., denunciaron que Miguelón las tiró de la moto, las golpeó y les mostró un arma de fuego con la que las amenazó.
Testigos relataron a EL FEDERAL ONLINE que en las horas previas al escándalo hubo al menos una pelea, un auto dañado con un piedrazo en el parabrisas y que incluso se escucharon disparos al aire que enfurecieron a varios vecinos por la irresponsabilidad, aunque nada de esto figura en los partes oficiales.
Fuentes policiales confirmaron que el hombre quedó a disposición de la Justicia, que investiga al menos tres hechos en su contra: daño intencional, amenazas calificadas y desorden público, entre otros posibles delitos.
Mientras tanto, los vecinos del barrio Islas Malvinas siguen en alerta, ya que aseguran que este conflicto “no terminó” y temen nuevos episodios de violencia.