[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un hombre de 59 años fue víctima de un violento asalto en la mañana del domingo, cuando circulaba en su motocicleta por la colectora de ruta nacional 38, a la altura del supermercado Diarco, en la ciudad de La Rioja.
La víctima fue identificada como N.I.B. domiciliado en barrio Argentino, quien relató que fue interceptado por los ocupantes de una Kangoo blanca, quienes lo tiraron al piso y le robaron la moto, además de 4 mil pesos en efectivo.
Según consta en el parte policial de la comisaría sexta, el hombre fue asistido por personal médico y se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser entrevistado. Sin embargo, se confirmó que no presentaba lesiones que requirieran traslado, y fue entregado a un familiar.
La hija de la víctima difundió lo ocurrido en redes sociales y brindó más detalles del violento episodio. Según su testimonio, uno de los atacantes le pegó a su padre en la cabeza con una pistola, mientras que una mujer que lo acompañaba le robó la campera con la billetera y lo pateó en el piso.
“Lo pateaban en el piso y le decían que lo iban a matar”, escribió la joven en un mensaje publicado en Facebook, donde pidió colaboración para recuperar la motocicleta, que sería marca Motomel pero con todos los plásticos negros de Honda Wave, sin espejos, y patente 850-IBR.
También mencionó que la Kangoo blanca utilizada por los delincuentes tendría en la patente la numeración 604. “Gracias a Dios lo tenemos con vida”, escribió, y reclamó: “Tanta inseguridad en La Rioja, por Dios”.