En pleno invierno, varias provincias de nuestro país registrarán temperaturas veraniegas.

Después de un fin de semana con temperaturas muy variadas en diferentes partes del país y con el predominio de lluvias y lloviznas en amplios puntos del centro, oeste y noroeste, se viene un abrupto cambio para el mes de agosto.

Cómo será el abrupto cambio en las temperaturas en los primeros días de agosto

Gracias a una intermitente inestabilidad en la Patagonia y la parte cordillerana de Cuyo, se viene un notable ascenso de las temperaturas en el centro y especialmente en el norte del país. Las provincias más afectadas serán La Rioja, Catamarca, Tucumán, norte de Córdoba, y todo el norte argentino.

Un viento norte intenso aparecerá a partir del miércoles, justo antes del comienzo de agosto, trayendo consigo algunas ráfagas de intensidad menor que aparecerán en las provincias centrales del país.

Gracias a ese fenómeno, las temperaturas irán en aumento y se volverán más templadas, acompañadas de un cielo con nubosidad variable.

En el norte argentino, la situación será bastante diferente y los registros serán casi veraniegos. Sorprendentemente, las máximas rondarán los 30 grados y podrían llegar a 35.

Desde Meteored, indicaron: “En particular sobre el norte argentino se prevén marcas cálidas, de más de 30 °C para la segunda mitad de semana, y pudiéndose acercarse a 35 °C en el extremo norte para el próximo fin de semana”.

A esta fuerte suba en las temperaturas, se le sumará un importante evento de lluvias y tormentas aisladas en el este de Buenos Aires, Capital Federal, y parte centro y sur del Litoral.