[REDACCIÓN EL FEDERAL] En un nuevo hecho de inseguridad registrado este martes por la mañana, un hombre de 33 años fue detenido en flagrancia tras intentar robar un carro con objetos de valor en una vivienda del barrio 1 de Diciembre, en la Capital riojana. En su intento de fuga, abandonó a un menor de 11 años en el lugar del hecho.

Según informaron fuentes policiales a EL FEDERAL ONLINE, el hecho ocurrió alrededor de las 09:30 hs en la intersección de avenida Las Galaxias y calle Proyectada, cuando una vecina identificada como B.F.L., de 26 años, sorprendió a un sujeto en el patio de su casa intentando sustraer un carro que contenía varios elementos personales, entre ellos un casco negro, llantas de bicicleta y una bicicleta infantil.

El individuo, identificado como L.E.O., con domicilio en el barrio Bellavista, huyó del lugar dejando atrás al menor de edad que lo acompañaba, de 11 años. Momentos después, el ladrón regresó a buscar los objetos sustraídos y fue demorado por personal policial a pocos metros del lugar, siendo reconocido por la damnificada.

Durante la intervención, vecinos del barrio agredieron físicamente al delincuente, quien recibió un golpe de puño. Fue asistido en el lugar por una médica del servicio de emergencias médicas, quien constató que se encontraba en buen estado de salud.

El caso quedó en manos de la fiscal Nadia Schargrodsky, quien dispuso labrar actas de flagrancia y continuar con las diligencias judiciales correspondientes. El autor del hecho fue notificado de su detención y quedó alojado en la sede de la comisaría tercera. En tanto, el menor fue entregado a su progenitora, K.E.C., de 32 años.