Según pudo saber el diario digital El Cronista Chepes, ayer en horas de la mañana se vivió un momento conmovedor, cuando una abuela se apersonó en los estudios de Radio del Sur, para ofrecer una mesa ratonera, una cajonera, la Virgen de Guadalupe y una cajita de cobre, para poder comprar sus medicamentos, según publicó hoy el propio medio de comunicación.

Conmovidos por esta situación, el director de dicha emisora radial apeló a su audiencia y a la solidaridad de la gente de Chepes, para poder recaudar el dinero que necesitaba la abuela y de ese modo evitar que venda sus pertenencias.

Esta es la triste  realidad de algunos abuelos que no llegan a fin de mes. La  jubilación que perciben no les alcanza para cubrir las necesidades básicas, mucho menos cuando enfrentan gastos inesperados. Esta situación puede llevarlos a vender objetos de valor sentimental como una forma de generar ingresos.

A las pocas horas, la emisora radial posteó en la red social Facebook, agradeciendo la solidaridad de la gente que respondió inmediatamente, recaudando más de 200 mil pesos.

El Cronista de Chepes