[REDACCIÓN EL FEDERAL] – Un hombre de 34 años murió este jueves por la noche en Ulapes tras recibir un disparo en la cabeza en un confuso episodio ocurrido sobre la Ruta Nacional 79, a la altura del kilómetro 14. La Justicia dispuso la demora de la mujer que lo acompañaba y ordenó la realización de pericias para establecer si se quitó la vida o fue un hecho de violencia.

De acuerdo al parte oficial de la Unidad Regional Sexta, la policía tomó conocimiento alrededor de las 19:50 cuando se alertó sobre la presencia de una persona tendida al costado de la ruta. En el lugar encontraron a G.N.A. (34), con una herida de arma de fuego en la cabeza, aparentemente provocada con una pistola calibre .22.

Según declaró la mujer que estaba con él, identificada como A.I. (38), el propio G.N.A. se habría efectuado el disparo. La víctima fue asistida en primera instancia por un médico que pasaba circunstancialmente por la ruta, y luego trasladada en ambulancia al hospital de Chepes, donde falleció minutos después.

Tras informar a la fiscal Elsa Roldán Martínez, la Justicia ordenó la demora de A.I. hasta tanto se realicen las pericias correspondientes. En este marco, personal de la Policía Técnica Judicial de Chepes, a cargo del licenciado Garay, efectuó el dermotest tanto al occiso como a la mujer, con el objetivo de determinar si alguno de ellos tenía restos de pólvora en las manos.

El procedimiento es clave para avanzar en la investigación. Mientras tanto, el lugar del hecho permanece preservado hasta que personal especializado pueda realizar los peritajes con luz diurna.