[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un procedimiento policial realizado este martes en la ciudad de La Rioja permitió el secuestro de un automóvil Citroën C3 gris, dominio LWY-358, sobre el cual pesaba un pedido de captura a nivel nacional emitido por el Juzgado N°1 en el marco de una causa por delitos económicos. Fuentes judiciales indicaron a EL FEDERAL ONLINE que “el vehículo había sido vendido, pero nunca lo entregaron y hasta hicieron un cambio de titularidad”.

El operativo se inició alrededor de las 10 horas en el barrio Alunai, cuando una vecina identificada como P.L.V. observó el vehículo denunciado y dio aviso a personal de un puesto de Prevención Urbana. Tras un rastrillaje, el rodado fue localizado en el interior de una vivienda del barrio Santa Lucía de los Cerros.

Fuentes de la comisaría cuarta indicaron que el vehículo estaba en poder de A.G.R., quien al ser notificado del requerimiento judicial hizo entrega voluntaria del rodado.

La verificación en los sistemas SIFCOP y DNRPA confirmó que el automóvil tenía pedido de captura vigente bajo el expediente N° 23.098, Letra J, año 2025, caratulado “Jefe División Delitos Económicos”.

En el lugar intervino personal de la División de Delitos Económicos – Dirección de Investigaciones, que procedió al secuestro formal del rodado. El operativo concluyó sin incidentes.