El arquero juvenil Mateo Rivero Bustos, oriundo de El Portezuelo, departamento Juan Facundo Quiroga (La Rioja), fue formado en las inferiores del Club Atlético El Portezuelo y luego fichado por Chacarita Juniors, donde se consagró campeón con la quinta división de la Liga de Buenos Aires.

Mateo Rivero Bustos es oriundo de la localidad de Portezuelo, y desde pequeño se formó en la escuela de fútbol infantil Los Budis. Al poco tiempo y siendo menor de edad pasó por diferentes pruebas en Chacarita y con el apoyo y sacrificio de su familia hacieron que Mateo se encuentre luchando por su sueño.

Mateo en su pequeño club que lo formó

En el club Chacarita Juniors y en poco tiempo logró ascender al equipo AFA de su categoría,

Ahora, tras un convenio entre el club argentino y el Altiplano Fútbol Club, de la localidad de Hidalgo (México), continuará su carrera en una liga de Estados Unidos con gran proyección.

Mateo se sumará a la UPSL Pro Premier, una liga vinculada a la United Premier Soccer League de Estados Unidos, que tiene filiales en México. Esta competencia se asemeja a un torneo Federal argentino, lo que marca un paso importante en su crecimiento futbolístico.

En Hidalgo compartirá plantel con jugadores de distintos países de Sudamérica —argentinos, colombianos y paraguayos— bajo la dirección de un entrenador uruguayo.

La familia del arquero destacó el esfuerzo que significa esta oportunidad:

“Chacarita lo envía con proyección, no por descarte. Ven en Mateo un proyecto con futuro y esta es una gran oportunidad para que siga creciendo”.

Actualmente, el juvenil entrena en Los Tigres mientras realiza los trámites de pasaporte y permiso de viaje, ya que aún es menor de edad. El próximo 20 de septiembre está previsto su viaje definitivo a México, donde se instalará para afrontar este nuevo desafío.

El Cronista de Chepes