[REDACCIÓN EL FEDERAL] La tarde de este jueves fue escenario de un importante operativo encabezado por la Policía Federal Argentina (PFA), que logró desarticular un denominado “kiosquito VIP” de venta de estupefacientes en la ciudad de La Rioja.
La medida fue ordenada por el juez federal Piedrabuena, por ante la secretaría penal del Dr. José Luis Combina, y ejecutada por personal de la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.) La Rioja.
Según informaron fuentes de la investigación, lo que más llamó la atención fue que el punto de venta funcionaba en un coqueto edificio céntrico, al mejor estilo exclusivo, donde residían las personas encargadas de la comercialización.
La modalidad también sorprendió a los federales: los compradores eran contactados previamente a través de la aplicación Telegram, lo que daba un marco de sofisticación al negocio ilegal.
Del procedimiento resultó el secuestro de una importante cantidad de drogas, elementos de fraccionamiento y otros objetos vinculados a la causa. Asimismo, quedaron detenidas dos mujeres de nacionalidad chilena, sindicadas como responsables de la actividad ilícita.
Las tareas investigativas fueron supervisadas por la comisaria María Rosa Palacio.