[REDACCIÓN EL FEDERAL] En un importante operativo realizado este domingo por la mañana, personal de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, a través del Departamento de Narcotráfico, llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Chilecito, con resultados positivos.
Los procedimientos se concretaron a las 7:30 en domicilios ubicados en barrio Centro y barrio Las Torres, en el marco de la causa judicial N° 1025/25, bajo directivas del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.
El primer procedimiento se realizó en una vivienda de calle San Martín, donde residiría D.O.M., de 27 años, empleado municipal. Allí los investigadores incautaron 3 teléfonos celulares, 2 tablets, un automóvil Volkswagen Gol gris, 5,5 gramos de cocaína, 66 gramos de marihuana distribuidos en 31 envoltorios, $132.690 en efectivo, 3 dólares estadounidenses y retazos de nylon utilizados para fraccionamiento.
El segundo domicilio, ubicado en calle El Veladero, sería habitado por la familia Molina. Allí resultó involucrado J.B.M.P., de 20 años. En ese lugar se secuestró 19,18 gramos de marihuana en 5 envoltorios y un cigarrillo armado (“porro”), 7 pastillas de Alplax 2 mg y retazos de nylon.
Por orden del juez federal, los detenidos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal, en carácter de comunicados, los siguientes sospechosos. Ambos son investigados por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.