[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un insólito hecho delictivo se registró en la madrugada de este martes en el barrio Joaquín Víctor González, sobre calle Arauco, cuando un joven fue demorado luego de haber robado un aire acondicionado.

Según informaron fuentes policiales, el episodio comenzó en calle San Nicolás de Bari, frente a una estación de servicio, donde el delincuente sustrajo el aparato. Al percatarse del robo, el propietario del bien efectuó disparos intimidatorios al aire, lo que generó que el ladrón abandonara el botín a pocos metros y emprendiera la huida.

En ese momento, un móvil policial que circulaba por la zona advirtió la situación y observó al joven corriendo, por lo que fue demorado de inmediato. Segundos después, se presentó el dueño del aire acondicionado, quien confirmó que el aparato había sido dejado abandonado por el malviviente.

El joven fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.

Lo curioso del hecho es que, según fuentes policiales, en medio de la desesperación el delincuente habría sufrido un episodio poco común: se defecó encima al escuchar los disparos, lo que incluso quedó en evidencia por el fuerte olor en el lugar.