Escándalo en la escuela 418: un nene ingresó con tucas de porro

[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un confuso episodio ocurrió una escuela de La Rioja cuando directivos denunciaron que un alumno de primaria ingresó con una cajita que contenía lo que parecían ser “tucas de porro”. La institución no se identifica en esta nota para resguardar a la comunidad educativa.

La situación fue informada de inmediato a la comisaría novena, desde donde dieron intervención a personal de la división Tóxicos. Allí se realizó la correspondiente prueba de campo, que arrojó como resultado que se trataba de restos de marihuana.

Según consta en el parte policial, la vicedirectora del establecimiento fue quien se acercó a la dependencia para dar aviso sobre el hallazgo. También tomó intervención personal de la comisaría octava.

Cuando los efectivos se hicieron presentes, apareció la madre del niño, quien reaccionó con violencia verbal contra la policía. Según testigos, la mujer insultó a los uniformados y les decía “de todo”, mostrándose visiblemente alterada. La progenitora argumentó que cuando llegó a la escuela vio la cajita en el suelo, la levantó sin prestar atención porque venía mirando el teléfono y que no tenía idea de lo que contenía.

Cabe recordar que se trata de la misma mujer que meses atrás fue escrachada en redes sociales por supuestamente vender comida en mal estado.

Hasta el cierre de esta edición, se aguardaban directivas judiciales respecto de cómo proceder con la madre del menor.