El niño, de seis años, fue rescatado por la Policía luego de que vecinos advirtieran que permanecía solo en la casa. Horas más tarde, su madre fue localizada en un evento en avenida Del Sol.
El procedimiento se originó a raíz de un llamado telefónico que alertó sobre un supuesto disturbio entre dos hombres. Al llegar al domicilio, los efectivos comprobaron que no había ningún conflicto, pero fueron informados por allegados y vecinos que la madre del menor llevaba varios días ausente y que habría asistido a una fiesta electrónica.
De inmediato se solicitó la presencia del personal de la Unidad de Asuntos Juveniles, que se hizo cargo de la situación y resguardó al niño.
Horas más tarde, alrededor de las 21, la mujer fue reconocida y demorada por agentes policiales que realizaban servicio adicional en un local de avenida Del Sol, conocido como Quincho del Sol. Al ser identificada como la progenitora del menor, se confirmó que existía un requerimiento activo para su localización y demora.
La mujer fue trasladada a la Comisaría Novena, dependiente de la Unidad Regional Cuarta, hasta que el personal de Asuntos Juveniles se hizo presente para continuar con las actuaciones correspondientes.
El operativo fue encabezado por el comisario inspector Dante Llerena, junto a la oficial subinspectora Ruth Balmaceda, la cabo primero Florencia Granillo y otros efectivos intervinientes.