[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un oficial subadjutor del Servicio Penitenciario Provincial, identificado como M.N. fue demorado por personal de la comisaría sexta en un procedimiento realizado en el barrio El Sembrador, donde se detectó la presencia de cocaína dentro del vehículo en el que se desplazaba.
Según información policial, el hecho ocurrió en calle Proyectada (calle del medio), cuando los uniformados advirtieron la presencia de un grupo de hombres reunidos en la vía pública, aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas. Al llegar el móvil, la mayoría se dio a la fuga, pero M.N., junto a otro sujeto, intentó ingresar a un vehículo Volkswagen Fox, momento en el que arrojó al suelo un envoltorio.
Tras realizar las pruebas correspondientes, el paquete arrojado dio positivo para cocaína, con un pesaje mínimo de 0,9 gramos. Además, en el interior del auto se hallaron envoltorios con sustancia blanca en la zona de la palanca de cambios. El efectivo se encontraba vestido de civil, aunque en el asiento trasero del vehículo se observó su uniforme de servicio.
El penitenciario se negó a realizar el test de alcoholemia, y el procedimiento fue puesto a disposición de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, que continúa con las diligencias.
De acuerdo con las fuentes consultadas, M.N. ya habría sido protagonista de un hecho similar en el pasado, por lo que se investiga una posible reincidencia.