El director del Hospital Vera Barros, Dr. Gabriel Goitea, brindó un parte médico sobre el estado de salud de los jóvenes que resultaron gravemente heridos en un accidente ocurrido en la Ruta Nacional 75. Ambos se encuentran con pronóstico reservado.
“El paciente de sexo masculino se encuentra internado en terapia intensiva con un pronóstico reservado, presenta traumatismo de cráneo, traumatismo de tórax, fracturas y requiere de drogas inotrópicas, que ayudan a mantener su presión arterial”, informó el profesional.
Goitea explicó que, si bien el joven “se ha estabilizado un poco”, las próximas horas serán determinantes: “Las primeras 24, 48 y hasta 72 horas son las más cruciales en este tipo de pacientes”. Indicó además que el joven permanece estable, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.
En cuanto a la joven que también resultó herida, el director del hospital detalló: “Ingresó con múltiples traumatismos, no requiere asistencia respiratoria mecánica, pero presenta un gran compromiso a nivel torácico con traumatismo cerrado, por lo que posiblemente pueda evolucionar a necesitar un respirador. Eso lo vamos a ir evaluando minuto a minuto”.
Finalmente, Goitea señaló que la paciente “se encuentra estable, con pronóstico reservado”.
Fuente: Fénix