En el marco de la Ley N° 7.165 de Saneamiento de Título para Regularización Dominial, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, y de la Secretaría de Tierras, hizo entrega de 128 escrituras a familias de los Barrios Rosa de Guadalupe y Rey Primero de la Capital.

En ese sentido, el primer mandatario provincial repasó sus últimas acciones en el marco de la entrega de escrituras en el oeste provincial y ahora, en la zona Sur de la Capital, sosteniendo que “debemos mirar para atrás un poco, y mirar cómo comenzó todo esto, con tierras que no tenían los papeles como corresponde, sin embargo, la gente quería pagar su terrenito”.

“Todo fue lucha y ahora llegó el momento de la recompensa, porque viven en un barrio bien constituido. Es importante que sepan que es por la lucha de la gente y de los dirigentes, que se pusieron a la cabeza de defender los derechos de esa gente”, afirmó.

Agradecidos

Una de las beneficiarias del barrio Rey Primero agradeció a las autoridades presentes, en la figura del gobernador Quintela, expresando que, “nosotros no somos asentamiento, sino que pagamos cuotas de nuestros terrenos, y pudimos lograr muchas cosas, porque permanentemente estamos gestionando lo que hace falta en el barrio; y por eso el agradecimiento es a Tierras que nos insistieron con los papeles que faltaban”.

“Hace 15 años que vivimos en el barrio, no teníamos asfalto, ni cloacas ni internet, y ahora los tenemos. Por eso gracias al gobernador, porque nos sentimos realmente agradecidos a la gestión del Gobierno de la Provincia, del municipio actual, porque cuando pedimos, nos responden”, apreció.