*Por Angel Flores
Hace dos meses se realizaron importates operativos de drogas por la policía Federal con incautación de cocaína y detenidos. Lo curioso es que uno de los allanamientos fue en una oficina del Ministerio Público de Defensa, con dos detenidos (padre e hijo) y la incautación de 4 kilos de cocaína.
Uno de los detenidos (el hijo), con domicilio en el barrio Santo Tomás de Aquino, es empleado provincial en el área de vigilancia del 911.
A fines de agosto, se difundió que en un trabajo coordinado, personal de la Brigada de la Policía Federal Argentina en La Rioja llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la capital provincial, logrando un resultado altamente positivo contra el narcotráfico. Nota publicada por EL FEDERAL ONLINE.
El primero de los procedimientos se realizó en la calle Adolfo Dávila, frente al colegio Gabriela Mistral, en unos departamentos ubicados en la parte trasera de la Defensoría General del Ministerio de Defensa.
Posteriormente, en el mes de setiembre, y en una entrevista realizada por el periodista Daniel López a un consumidor de drogas, confirmó que en una oficina del Ministerio Público de Defensa -“frente al colegio Gabriela Mistral”- fue a pedir unos pasajes para internarse por sus adicciones y se encontró que “los conocí a todos por el tema del consumo, todos vendían, todos consumían, me sentí como un boludo y me fuí”, relató. La misma oficina allanada en agosto.
Además contó que “gente poderosa del gobierno vende drogas”, y que tuvo la iniciativa de denunciar en la justicia a estas personas pero “que nadie me dió bola”.
La evidencia de los hechos revelan que nada cambió. En la misma oficina allanada en agosto, con el secuestro de 4 kilos de cocaína, en setiembre se sigue vendiendo drogas según el testigo entrevistado
Fuentes judiciales de EL FEDERAL ONLINE, confirmaron que las dos personas en principio fueron demoradas, y posteriormente puestas en liberdad, “cumpliendo nuevamente funciones en sus respectivos trabajos”, indicaron.
Esto se suma a la cantidad de irregularidades en la justicia Federal de La Rioja, y la escandalosa trama oculta: favores, silencios y corrupción, con varios casos que misteriosamente no son investigados, y con extrañas resoluciones del juez Daniel Piedrabuena y la fiscal Virginia Carmona.
Se acumulan causas en la Justicia Federal de alta repercusión institucional –ONGs, Villa Castelli (helicópteros), Milani y Apóstolo (Narcotráfico)–, todas publicadas por este medio en diversas investigaciones, que comparten actores, tiempos procesales y decisiones judiciales convergentes y resoluciones escandalosas.
Cómo el misterio de una causa de marihuana en Sanagasta, pero que va en otra nota.