La diputada nacional Gabriela Pedrali se reunió este jueves con empresarios de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), acompañada por el ministro de Trabajo, Empleo, Industria y Minería de la provincia, Federico Bazán. Durante el encuentro, los participantes intercambiaron miradas sobre la coyuntura que atraviesa actualmente el sector industrial, tanto a nivel provincial como nacional. Participaron de la reunión representantes de PUMA, Qualita, Serrano S.A., Ritex, Georgalos, Tecotex, Confelar, Hilados S.A., Colortex, Olives S.A y Cooperativa La Riojana.

Pedrali expresó su preocupación por la situación y cuestionó con firmeza las políticas del gobierno nacional. “Milei es el responsable de la delicada situación que vive hoy la industria nacional, no sólo en La Rioja sino en todo el país”, señaló. En ese sentido, recordó que “veníamos de un proceso de fortalecimiento del Parque Industrial, con políticas públicas de incentivo y articulación con el sector privado. Hoy el escenario es completamente distinto: el actual gobierno impone reglas que van en sentido contrario al desarrollo productivo”.

La diputada destacó además la relevancia del encuentro con los representantes industriales. “Si a la industria le va mal, le va mal al desarrollo y a la economía de nuestra provincia, pero también de toda la Argentina. Esta reunión fue fundamental para escuchar a los protagonistas, comprender la magnitud de la problemática y asumir el compromiso de articular esfuerzos para cuidar y proteger nuestra industria, el trabajo y la producción nacional”, sostuvo.

Finalmente, Pedrali subrayó la importancia del próximo proceso electoral al afirmar que “el 26 de octubre decidimos si queremos que Argentina salga adelante con más empleo, producción y un sector industrial fortalecido. No se trata de una cuestión partidaria, sino de elegir entre dos modelos: uno que apuesta al trabajo y la producción, y otro —el del gobierno de Milei— que nos está llevando a un verdadero industricidio”.