Desde el Hospital Eleazar Herrera Motta informaron que continúan las consultas por vómitos y diarrea en niños. Un equipo de Epidemiología de Capital tomó muestras para determinar la causa. No hay casos graves. Al menos unos 17 niños fueron asistidos y algunos internados
Autoridades sanitarias de Chilecito confirmaron que se mantiene el incremento de consultas por cuadros de gastroenteritis en niños, con registros de internación preventiva en el sector pediátrico. Se trata de un brote asociado a cuadros de vómitos y diarrea, en algunos casos acompañados de fiebre, con evolución favorable en la mayoría de los pacientes.
La doctora Paola Cuello, pediatra del Hospital Eleazar Herrera Motta, explicó que se observan “muchas consultas por vómito y diarrea, a veces acompañado, a veces no, de fiebre” y que se sospecha un origen infeccioso, aunque aún no está determinado el agente causal. “Vinieron el viernes de epidemiología de la capital, a tomar muestras para ver cuál podría ser el posible foco”, señaló la profesional.
Desde Epidemiología adelantaron que el análisis de las muestras permitirá determinar si se trata de un virus estacional o de un foco puntual asociado a agua, alimentos o circulación comunitaria. Hasta el momento, no se reportaron derivaciones graves.
“Por suerte ningún caso grave, nada que haya traído mayores consecuencias”, remarcó la médica.