Son muy pocos los funcionarios del gobierno de La Rioja que se expresaron por los resultados de las elecciones legislativas en La Rioja. Uno de ellos fue Armando Molina, considerado cómo uno de los principales perdedores y no poder llegar a la gente por la gran cantidad de votos perdidos por el peronismo “quintelista” en Capital.

La publicación derivó a muchas interpretaciones dentro del círculo quintelista y los funcionarios de gobierno.

El dato es que solo en Capital, el peronismo perdió 16.326 votos en comparación a las elecciones legislativas del 2021.

En las elecciones del 2021, el total de los votos del peronismo + aliados en el distrito Capital fue de 59.112 votos. Mientras que en las elecciones de ayer, el total fue de 42.786, habiendo una diferencia de 16.326 votos perdidos en Capital.

Las causas son múltiples. Pero el dato es que “el voto joven entre 16 y 30 años, inclinó la sumatoria de votos a favor de La Libertad Avanza”, según indicó un alto funcionario del gobierno provincial, que marcó las internas que explotaron el mismo día de las elecciones en la residencia oficial.

Pases de factura, reproches y funcionarios que tienen los días contados, fueron los rumores en Casa de Gobierno por la estrepitosa caída de votos peronistas que pone un horizonte complicado para cualquier aspiración en las elecciones del 2027.