Tras el intenso calor del domingo y el chaparrón en horas de la tarde, este lunes se presentará muy agradable con lloviznas en Capital. La máxima de hoy rondará los 28 grados, cielo cubierto con precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se presentará con tiempo inestable, fresco y agradable por la mañana. La lluvia y el alivio a las altas temperaturas llegó a la ciudad durante la madrugada de hoy.
La máxima de este lunes rondará los 28 grados, mínima de 22 grados, cielo cubierto con lluvias. Humedad del 97 por ciento, el viento sopla del sector sur.
Para este martes, tormentas aisladas por la madrugada, máxima de 33 grados, mínima de 21 grados.
Alerta amarilla por tormenta para el sur provincial
El área de General Juan Facundo Quiroga – General San Martín – Rosario Vera Peñaloza será afectado por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, que podrían ser superados en forma puntual.
Cómo estará el tiempo en Nochebuena y Navidad
Para el norte, el NOA y el NEA enfrentan jornadas calurosas, humedad elevada y precipitaciones recurrentes, tal como indica el SMN. La probabilidad de lluvias y tormentas se mantendrá todo el 24, alternando momentos secos y chaparrones intermitentes.
El consejo es priorizar espacios cubiertos y ventilados para cualquier reunión
Para Navidad, el 25 de diciembre, el calor continuará dominando especialmente en el centro y norte del país, con máximas cercanas a 35°C, mientras que la zona norte seguirá influenciada por lluvias y temperaturas inferiores a 30°C.
Los mapas de alertas oficiales advierten sobre eventos meteorológicos de variada intensidad en amplias zonas del país. De acuerdo con la información verificada por Meteored, los niveles de alerta varían entre amarillo y naranja en el norte y el sector cuyano, principalmente por tormentas y vientos fuertes, previendo una mejora paulatina el martes 23 aunque persisten avisos preventivos en áreas cordilleranas y NOA.
