Por Angel Flores

La Libertad Avanza (LLA) ya comenzó a diseñar su tablero político con un objetivo central: garantizar la reelección de Javier Milei en el 2027 y ampliar su representación territorial en todo el país.

El espacio libertario avanza en la definición de candidaturas propias y en la revisión de sus acuerdos con los gobernadores aliados, bajo la conducción de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Todo tiene un solo objetivo: enfrentar al peronismo allí donde gobierna y acompañar a los aliados que busquen la reelección.

“La idea es competir contra el peronismo en todos los lugares en los que esté y acompañar a los aliados que quieran ir por la reelección”, dijeron desde Casa Rosada. El triunfo en 15 de las 24 jurisdicciones en las elecciones de octubre alimentó el optimismo libertario, que busca ahora saldar su deuda con el interior del país.

“El armador político encargado para la provincia de La Rioja es Lule Menem”, confiaron a EL FEDERAL. Agregando que ya hubo contacto con varios referentes de la política local para “armar el equipo 2027, sin descartar a dirigentes políticos de otros espacios”.

Si bien no deslizaron nombres de posibles candidatos, el objetivo por ahora es sondear quiénes serán los integrantes de equipos de trabajo que formarán parte de la campaña en la provincia.

Para consolidar la estrategia libertaria, se resolvió concretar la vieja idea que anticipó el propio mandatario y que consta en visitar dos provincias por mes.

En los últimos días, fuentes de nuestro medio revelaron que en enero volvería a la provincia de Córdoba (Festival de Jesús María) y desembarcaría también en Buenos Aires. Si bien la hoja de ruta está en plena definición, hay chances que durante el mes de febrero Milei concrete la visita a La Rioja, pendiente desde diciembre, y se muestre en provincias a las que todavía no viajó, como Jujuy.

La carrera presidencial ya está en marcha.