[REDACCIÓN EL FEDAL ONLINE] Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos durante la madrugada de este jueves tras una persecución policial que se inició en la zona norte de la ciudad y finalizó en el barrio Altos del Velazco, según confirmaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información brindada por personal policial, el procedimiento comenzó cuando una unidad móvil realizaba un patrullaje preventivo por la avenida Mártires de la Dictadura, a la altura del boliche bailable LEPARK. En ese momento, los efectivos detectaron un numeroso grupo de motocicletas —unas 30— que circulaban realizando maniobras peligrosas y obstruyendo el tránsito.

Al advertir la presencia policial, el grupo se dispersó y emprendió la huida hacia el sector norte. En ese contexto, dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta Honda Wave 110cc sin dominio colocado se separaron del resto y escaparon por calles internas del barrio Altos del Velazco, circulando en contramano.

Durante la fuga, los ocupantes del rodado perdieron el control de la motocicleta y cayeron, tras lo cual intentaron continuar la huida a pie, pero fueron alcanzados y reducidos por el personal policial.

Siempre según fuentes policiales, ambos detenidos tienen domicilio en el barrio Las Talas de la ciudad Capital. La motocicleta utilizada en el intento de fuga fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia.

Los jóvenes fueron trasladados al Centro de Detención Penal y Contravencional, donde quedaron alojados a disposición de la autoridad competente mientras se continúan las actuaciones de rigor.