El Municipio instalará 79 nuevos semáforos en puntos críticos de la ciudad y pondrá en marcha un sistema de control electrónico de infracciones. El objetivo es reducir la siniestralidad vial y priorizar el cuidado de peatones y conductores.

El Municipio Capital presentó los avances del Plan Integral de Semaforización, una iniciativa que comenzará a implementarse en su totalidad durante los próximos meses y que contempla, además, la puesta en funcionamiento de un sistema de fotomultas a partir de abril.

El anuncio fue realizado por el secretario general del Municipio, arquitecto Gonzalo Bustos, al cumplirse un mes del inicio del nuevo esquema de trabajo articulado entre distintas áreas.

Según explicó el funcionario, el eje central del plan es la reducción de los siniestros viales y la preservación de la vida tanto de peatones como de conductores. La iniciativa se enmarca en una estrategia más amplia encabezada por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, a cargo de Carolina Dascola, que promueve la disminución de las velocidades de circulación, el respeto al peatón y el cumplimiento estricto de las normas de tránsito.

En una primera etapa, el Municipio instalará 69 nuevos semáforos en 22 puntos estratégicos de la ciudad. Estos lugares fueron definidos a partir de estudios técnicos sobre los principales focos de siniestralidad vial y del análisis de datos aportados por el sistema 911 de la provincia. Los nuevos dispositivos se sumarán a los 109 semáforos que ya se encuentran en funcionamiento en la Capital.

En una segunda etapa, prevista para principios de abril, se avanzará con la implementación del sistema de fotomultas. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que, previo a su puesta en marcha, se desarrollará una campaña de concientización destinada a informar a la comunidad sobre el funcionamiento del sistema y a fomentar una conducción responsable, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en toda la ciudad.