[REDACCIÓN EL FEDERAL] La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, arribó este viernes a La Rioja para participar de la segunda noche de la Chaya 2026. Llegó a las 12.44 en el vuelo 1450.

En el aeropuerto fue recibida por los senadores Florencia López y Fernando Rejal, y el diputado Sergio Casas. Desde allí, la agenda incluida su traslado a una reunión con el gobernador Ricardo Quintela.

La presencia de la vicepresidenta en la fiesta fue confirmada días atrás por la organización del evento. La visita se enmarca en una agenda que, durante el último tiempo, incluyó asistencia a distintos festivales y celebraciones culturales en el país. En 2025, Villarruel participó del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, al igual que el presidente Javier Milei, en un contexto de diferencias públicas entre ambos dirigentes.

Hasta el momento no se comunicaron actividades oficiales vinculadas a la visita de la vicepresidenta en La Rioja, más allá de su participación como público en una de las jornadas de la Chaya.

Para la segunda noche del festival está prevista la presentación de Soledad Pastorutti y Ulises Bueno, entre otros artistas del cronograma.