Un hecho de inseguridad generó profunda indignación en el barrio Juan Melis, en la ciudad de La Rioja, luego de que se denunciara el robo del teléfono celular a una joven con síndrome de Down.

La denuncia se realizó en la comisaría 3ºra, en la brigada de Investigaciones y en fiscalía de la provincia. Desde la policía se pide información del hombre de la foto, llamando al 911

Según el testimonio de la familia, el episodio ocurrió el pasado viernes alrededor de las 20:40 horas, en inmediaciones de calle Dardo Rocha y la ex Ruta 38. Allí, un individuo habría sustraído el dispositivo móvil de la joven, lo que provocó gran conmoción entre sus allegados.

La madre de la víctima expresó su enojo y angustia por la situación, remarcando la vulnerabilidad de la joven al momento del hecho, y solicitando que el responsable sea identificado.

El caso generó repercusión en redes sociales y en el barrio, donde vecinos manifestaron preocupación por este tipo de episodios que afectan especialmente a personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Hasta el momento no se informaron detenciones ni avances oficiales en la investigación.