Este martes, el gobernador Ricardo Quintela a través de una conferencia de prensa en la Residencia Oficial anunció que el bono de 4.000 mil pesos que correspondía cobrar en diciembre pasa a 10.000 pesos, y los 4.500 se incorporan a la quincenita.
Con la presencia de Florencia López, Armando Molina, ministro de Hacienda Quintero, Luna Corzo, Teresita Madera, entre otras autoridades, el Gobernador expresó: “Lo primero es el bono, que se dividía en tres cuotas, dos ya se abonaron y una tercera que está próxima a abonarse en diciembre, ese bono de 4.000 pesos se incrementa a 10.000 pesos, es decir, que el Poder Ejecutivo decidió llevar ese bono a 10.000″.
“El incremento salarial para el transcurso del 2022, será del 52 por ciento, que el Ministerio de Hacienda va a determinar la próxima semana cómo se va a distribuir. Se va a pagar un incremento salarial a partir del mes de enero”, explicó el mandatario sobre la suba del próximo año.
Asimismo, el Gobernador indicó sobre la quincenita “se van a incorporar los 4.500 que dimos de bono se incorporan a la quincenita, por lo tanto la quincenita más baja significará 10.500 pesos”.