Varios integrantes de la fuerza policial, se comunicaron con la redacción de EL FEDERAL, para dar a conocer el malestar por varios motivos con la posibilidad de acuartelarse en los próximos días, si no hay una solución.
“Estamos cansados por esta situación”, dijo uno de los mensajes, agregando que “no nos pagaron el mugroso bono, los sueldos son muy bajos, y no nos alcanza para darles a nuestras familias un plato de comida”.
El segundo mensaje habló sobre la cantidad de horas de recargo: “Nos obligan a hacer guardias en distintos puntos de la ciudad, principalmente custodiando casas de políticos, instituciones del gobierno y nos pagan una miseria, ya no volvemos a casa con nuestras familias”, expresó.
“Y ahora nos agregaron una hora de gimnasia, que no está mal, pero algunos compañeros trabajan más de 12 horas corridas, y ya no dan más por el sueldo que percibimos”, resaltó.
“Tenemos el sueldo más bajo del país, comparado con otras provincias, nos prometen un mugroso bono que no lo pagan, y la situación de muchos compañeros ya llegó al límite”, exclamó. “Si no tenemos solución nos vamos a acuartelar con el apoyo también de nuestras familias y de muchos jubilados que también tienen una situación difícil como la de ahora”.
Las protestas se multiplican entre los efectivos policiales vía WhatsApp, y “muchos compañeros del interior, también se plegaron en una protesta justa”, resaltó a nuestra redacción. “En las próximas horas decidiremos los pasos a seguir, con la concreta posibilidad de acuartelamiento con las familias de todos los efectivos”, finalizaron.