El senador nacional por La Rioja, Julio César Martínez, criticó las políticas de transporte del gobierno de La Rioja, tras conocer la decisión de sacarle el corredor de transporte interurbano del oeste a la empresa Facundo para dárselo a la empresa estatal RiojaBus.
“La política de transporte de la provincia es ir estatizando los servicios y desplazar a las empresas privadas que generan empleo. El transporte no es rentable y necesita subsidios provinciales, porque los nacionales no son suficientes. La experiencia en el mundo es que dan pérdidas y que son poco transparentes y corruptas”, remarcó.
En ese marco, consideró que la intención del gobierno es “ir desplazando una a una todas las PYMES”. “La perdida de la empresa estatal será superior al subsidio que necesitan las empresas para funcionar. Es una politica errada y poco transparente”, criticó y además manifestó que “compraron ómnibus que no son adecuados a las ciudades y ahora van por el transporte interurbano”.
Por otro lado, Martínez también comparó las utilidades que deja el parque solar de Jujuy que se refleja en inversiones, ya que el gobernador Gerardo Morales anunció que con ello se llevará a cabo la construcción de 280 escuelas, y lo comparó con lo que sucede con el Parque Eólico. “Nos da una sana envidia, porque de nuestro parque solo conocemos endeudamiento, corrupción y encubrimiento. No se conoce ningún beneficio que haya tenido el parque hasta el momento”, sentenció.
Fuente: Fénix