“Le van a dar cuatro años y ocho meses, Chamía se los dijo a varios de la prensa”, disparó Juan Carlos Pagotto, quien agregó que “quiero un juez imparcial y considero que Chamía no lo es”.

En diálogo con Fénix, el abogado Juan Carlos Pagotto, se refirió a los avances en la causa del caso Pioli, donde ejerce la defensa del imputado por coacción agravada y lesiones en contra de su expareja, Paula Sánchez Frega.

En ese marco, volvió a cargar contra el tribunal, ya que acusó de imparciales a los jueces, Jorge Gamal Chamía y Edith Agüero.

Cabe recordar que Pagotto presentó una recusación contra Chamía, tras ordenar la prisión de Pioli, lo cual fue resuelto por la juez Agüero, no haciendo lugar al pedido. Ante ello, Pagotto también recusó a la doctora Agüero, recurso que tiene que resolver el tribunal superior.

“Lo que estoy pidiendo es un juez imparcial, no entiendo a quién le molesta tanto”, remarcó el abogado, quien aclaró que la cuestión, ahora la tiene que resolver el juez subrogante.

Sobre sus críticas contra Chamía, el abogado remarcó que “quería tenerlo preso a Pioli”, y remarcó que “están fallando de acuerdo a las redes sociales”.

“El juez debe tener prudencia jurídica. No le pagan para ser corrector, sino para aplicar la ley. Pioli no violó las condiciones de la prisión domiciliaria, es una medida arbitraria”, criticó.

En cuanto al argumento para recusar a Chamía, Pagottó consideró que el juez “no es imparcial”. “Pioli se comportó estúpidamente, no quiere decir que haya violado la prisión domiciliaria”, explicó.

En ese marco, el abogado defensor enfatizó que su cliente ya está condenado, y hasta dio a conocer la sentencia que le aplicarán: “le van a dar cuatro años y ocho meses, Chamía se los dijo a varios de la prensa”, disparó.

“Quiero un juez imparcial y considero que Chamía no lo es”, reiteró el abogado, quien resaltó que “prefiero que Pioli pase fin de año preso, a que reciba condena fuera de derecho”.

Fénix

By admin