La medida de fuerza, que realiza la asamblea El Retamo, comenzó a las 9.00 y es en repudio a la contaminación que provoca Curtume. El corte se realiza sobre la Ruta Nacional Nº40, a la altura del ingreso de la planta, y se mantendrá hasta las 13.00.

Tal como había sido anunciado en la jornada de este jueves, hoy comenzó un corte de ruta en Chilecito, en repudio a la contaminación generada por la curtiembre de Nonogasta.

La medida de fuerza es realizada por la asamblea El Retamo, y comenzó a las 9.00 de este viernes.

Según explicó Clara Olmedo a Fénix, la protesta se lleva a cabo con la modalidad de levantar el corte cada quince minutos, permaneciendo hasta las 13.00. El corte se realiza sobre la Ruta Nacional Nº40, a la altura del ingreso de la planta de Curtume.

En la ocasión, entregan folletos y explican los motivos del corte, manifestó Olmedo, quien se mostró satisfecha con la medida. “La gente sabe lo que está pasando, estamos muy contentos, es muy buena la recepción”, indicó y agregó que ATE y la agrupación “No Matarás” se sumaron a la medida.

Luego del corte, la asamblea evaluará los pasos a seguir, ya que Olmedo remarcó que “estamos muy pendientes del camino judicial”.

FOTOS

By admin