Según datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, La Rioja registró una de las temperaturas más altas del país, marcando los 41 grados a las 17 horas.

Por otro lado, se emitió una alerta meteorológica, para el centro y este de la provincia, con fuertes tormentas, advirtiendo que se espera en algunos casos, fenómenos fuertes y severos.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro y este de Jujuy, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Centro y este de Salta, Centro y este de San Juan, San Luis, Tucumán

Parte del área de cobertura está siendo afectado por lluvias y tormentas de vareada intensidad. Las mismas se extenderán al resto de la región entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del martes 21. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Imagen satelital

PRONOSTICO EXTENDIDO

Para el día martes, se esperan lluvias y tormentas, desde la madrugada, mañana y noche con una mínima de 25 grados y una máxima de 38.

Para el día miércoles, se indican similares condiciones, con probables lluvias y tormentas durante la madrugada y mañana, con una mínima de 26 grados y una máxima de 37

By admin