Se trata del sanjuanino que llegó desde Italia a San Juan este martes con febrícula y quedó internado en el Hospital Rawson.

Luego de diversos estudios, las autoridades sanitarias de la provincia evalúan darle el alta al hombre de 21 años que llegó este martes desde el norte de Italia y pidió que le hicieran el análisis por coronavirus debido a que tenía febrícula.

Según fuentes del Ministerio de Salud Pública, “el paciente no tiene mucosidad, por lo que costó sacarle muestras que permitieran realizarle el análisis”. Ahora, el hombre que vive en el país europeo y vino a la casa de su madre podría regresar a su vivienda. Aunque, por el momento se desconoce si tendrá que quedar allí aislado en cuarentena por prevención o no.

Hospital de Rawson, San Juan

Cabe recordar que, Italia es el principal foco de la enfermedad en el mundo fuera de Asia y que el sanjuanino se movilizó en avión hasta Mendoza, desde allí viajó a San Juan en remís y de inmediato se acercó al Servicio de Urgencia del Hospital.

Por la situación se activó el protocolo armado en torno a la enfermedad y eso generó alarma en la población. De inmediato, la ministra de Salud, Alejandra Venerando comentó que “en principio no hay coronavirus en la provincia de San Juan. Simplemente es una persona que viene desde Italia y en la zona que estuvo hay coronavirus circulando”.

Diario de Cuyo en San Juan

By admin