Emanuel Akiki, director de Defensa al Consumidor, en contacto con Medios El Independiente, resaltó sobre el faltante de productos en comercios locales ante el miedo de los riojanos por posibles casos de desabastecimiento. El funcionario pidió a la ciudadanía ser responsables a la hora de comprar.

Akiki comentó que “anoche hemos visitado algunos supermercados sobre todo sobre todo el comercio que ofrece el servicio las 24 horas, y se detectaron góndolas vacías carritos completamente llenos tirados a la deriva. Esto nos da a entender que todo el día hubo movimiento de gente, consumidores que dejaron su mercadería tirada”.

Recomendó que en estos casos “hay que ser prudente y tener tranquilidad, hay que ser responsables. Esta compra desmedida que estamos teniendo va a generar dos cosas una que es el desabastecimiento y la otra el gran aumento de precios”.

“Que nos quedemos en casa significa que pasemos el mayor tiempo en nuestro domicilio, esto no significa que estén cerrados los supermercados que no haya productos para comprar y hacer la vida de manera cotidiana. en esto hay que tener tranquilidad, ser responsables” dijo.

Ante el faltante de alcohol en gel, desinfectantes y lavandina, Akiki explicó “en cuanto a repelentes e insecticidas la empresa más grande del mundo no está vendiendo. Y si lo hacen solamente lo venden a sus clientes de esta empresa”.

Por último, Akiki dejó un mensaje a la ciudadanía solicitando “hay que estar tranquilos en casa. para evitar toda esta cuestión estamos por implementar un sistema integral de compras por delivery”. Serian con productos de primera necesidad como carne, pollo, lácteos, garrafa, productos de almacén, a través de empresas que tienen sucursales en la ciudad capital pagando de contado o por tarjeta de débito/crédito.

El Independiente

By admin